Menu

Artistas guatemaltecos llenan de vida áreas recreativas del Campo Marte

Las áreas recreativas del Campo Marte se renuevan con los murales “Arte, Color y Vida”.

Pinturas, pinceles y espacios para plasmar las obras de arte son elementos utilizados por los artistas procedentes de los municipios de San Pedro Pinula, Jalapa y Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, reunieron en la muestra «Arte, color y vida».

El parque infantil del Campo Marte fue el escenario en donde los artistas pudieron realizar sus diseños. Elementos como pintura en spray, pintura acrílica, y una variedad amplia de pinceles fueron materiales con los que cada uno contó para finalizar sus obras.

Los murales representan parte de la cultura garífuna, costumbres, tradiciones y la herencia cultural de esta cultura asentada en el caribe guatemalteco. Para realizar sus diseños en distintas superficies del parque infantil, los artistas ocuparon alrededor de 20 horas de trabajo en conjunto.

La convocatoria fue realizada a través de las Casas de Desarrollo Cultural guatemalteco, y se espera, que próximamente más áreas puedan ser llenas de arte, color y vida. Estos trabajos son una iniciativa de trabajo en conjunto entre la Dirección de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas y la Dirección del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes.

El proyecto busca involucrar a más jóvenes artistas que puedan expresar su arte a través de la pintura. A la vez, llenar de vida aquellos espacios en donde se puede convivir en familia y practicar de algún deporte.

SISTEMA DE INFORMACIÓN CULTURAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Reina Rabin Ajaw “Hija del Rey” en q’eqchi’ es un certamen que se enfoca en elegir a la representante de la belleza indígena en Guatemala y busca rescatar las tradiciones y costumbres mayas (Sandoval y Benavente, 2013).