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Sistema de Información Cultural

La Gran Sala «Efraín Recinos»
Ciudad Guatemala, Guatemala

Datos Generales

Descripción General:

La “Gran Sala Efrain Recinos”, esta magna obra fue diseñada por el maestro Efraín Recinos. Es la sala principal del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, construido en el año 1971 e inaugurado el 16 de junio de 1978, ha sido escenario para grandes intérpretes tanto nacionales como internacionales. Tras varios años de presentaciones y exposiciones artísticas ha sido objeto de restauración, así como otros espacios del CCMAA, como parte de las acciones de conservación del patrimonio cultural por parte del Ministerio de Cultura y Deportes.

El lobby, con la evocación de un atardecer en el lago de Atitlán, invita al público a sumergirse en experiencias culturales a partir del primer contacto. Mientras en la belleza imponente del interior de esta sala es un portal hacia mundos mágicos.

Fue diseñada de manera que pueda albergar obras teatrales y musicales de alto nivel. Cuenta con un escenario y butacas para 2,048 espectadores según el siguiente orden:

-Platea, con espacio para 910 personas.
-Balcón I, con capacidad para 572 personas.
-Balcón II, con capacidad para 311 personas.
-Palco I, con capacidad para 127 personas.
-Palco II, con capacidad para 128 personas.

Es importante mencionar que tanto la “Gran Sala Efraín Recinos” así como otros espacios, con los que cuenta el Centro Cultural Miguel Angel Asturias, están disponibles para realizar eventos privados.

Fuete/MICUDE.

Horario y tarifas

Ubicación en la 24 calle 3-81 de la zona 1, en la ciudad de Guatemala y ha sido el recinto principal de las artes escénicas del país.

El paso por 6ª. avenida, zona 4: de 8:00 a 18:00 horas.

Atención en la administración: de 9:00 a 17:00 horas.

Visitas al Museo Taller «Efraín Recinos»: 9:00 a 17:00 horas

Los recorridos guiados: de 9:00 a 17:00 horas.


3.176

Información de contacto

21 Calle A, Ciudad de Guatemala, Departamento de Guatemala 50201

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Atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas
6a. avenida 3-38 zona 1, Guatemala, Guatemala

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Ministerio de Cultura y Deportes

Nawal del día: 

03/10/2024

AJMAQ

Significa búho, falta o culpa.

Es el Nawal de todas las faltas, es el día de los abuelos que ya no están (difuntos).

Es el día para pedir perdón por las faltas.

Personas valientes y de sangre dulce que fácilmente caen en culpas.

Positivo

Prudentes y analíticos, equilibrados física y espiritualmente. Sabiduría, cuando la ley no se cumple el la hace cumplir. Percibe energías ocultas, hábil con las manos y con la mente.

Negativo

Oculta sus faltas y errores, destruye su herencia, malo para los negocios y para la fortuna, colérico y angustiado. Se mete en lo que no le importa y sale culpable, pícaros, puede convertirse en peleador callejero.

Carreras: Corredores de arte y antigüedades, historiadores, maestros, ecologistas, poetas, ciencias sociales, chef, pedagogos, médicos naturistas y juristas internacionales.

Según Contador del Tiempo Maya, “Nelson Tuyuc”

AJMAQ

Significa búho, falta o culpa.

Es el Nawal de todas las faltas, es el día de los abuelos que ya no están (difuntos).

Es el día para pedir perdón por las faltas.

Personas valientes y de sangre dulce que fácilmente caen en culpas.

Positivo

Prudentes y analíticos, equilibrados física y espiritualmente. Sabiduría, cuando la ley no se cumple el la hace cumplir. Percibe energías ocultas, hábil con las manos y con la mente.

Negativo

Oculta sus faltas y errores, destruye su herencia, malo para los negocios y para la fortuna, colérico y angustiado. Se mete en lo que no le importa y sale culpable, picaros, puede convertirse en peleador callejero.

Carreras: Corredores de arte y antigüedades, historiadores, maestros, ecologistas, poetas, ciencias sociales, chef, pedagogos, médicos naturistas y juristas internacionales.

Según Contador del Tiempo Maya, “Nelson Tuyuc”

La Reina Rabin Ajaw “Hija del Rey” en q’eqchi’ es un certamen que se enfoca en elegir a la representante de la belleza indígena en Guatemala y busca rescatar las tradiciones y costumbres mayas (Sandoval y Benavente, 2013).