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Sistema de Información Cultural

Museo Santiago de los Caballeros
La Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Datos Generales

Descripción General:

El museo cuenta con una exposición permanente que muestra y relaciona las épocas Prehispánica y Colonial, dando a conocer al visitante el desarrollo de la vida colonial durante los siglos XVI, XVII y XVIII.

Segun el portal de información del Ministerio de Cultura y Deportes, en su sección de museos, el museo pretende dar a conocer la importancia de la Iglesia en la colonia y su fuerte influencia; conocer la influencia de los gremios de artesanos, en el modo de vida cotidiana, las razones que les dieron origen, las disciplinas que se unieron para conformarlos y la influencia que ejercieron con el fin de alcanzar una mayor jerarquía social. Dentro de las principales colecciones que se exhiben se encuentra:
-La cerámica.
-La heráldica
-La herrería
-Las esculturas
-Las armas

Reseña histórica / Antecedentes históricos

El Museo de Santiago de los Caballeros también conocido como Museo de Armas, fue fundado por el Instituto de Antropología e Historia -IDAEH- en 1956 durante el Segundo Festival de Arte y Cultura celebrado en Antigua Guatemala.

El Museo permaneció 54 años en el Ayuntamiento hasta que en el año 2011 el Ministerio de Cultura y Deportes acuerda su traslado al Real Palacio o Palacio de los Capitanes Generales como se le conoce comúnmente, ocupando el área de la antigua Cárcel de la Corte. El Real Palacio es el edificio más emblemático de la ciudad de Antigua Guatemala y fue testigo de importantes acontecimientos a lo largo de los más de 200 años en los que funcionó como sede de la Real Audiencia y de la Capitanía General del Reino de Guatemala, hoy Centroamérica.

Horario y tarifas

Martes a Viernes de 9:00 a 16:00
Sábados y Domingos de 10:00 a 16:00

Nombre del Representante o Director
María Antonieta Godoy

3.9111
1

Información de contacto



Panorama 360

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Dirección General de Desarrollo Cultural

Atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

6a. avenida 3-38 zona 1, Guatemala, Guatemala

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Ministerio de Cultura y Deportes

Nawal del día: 

28/02/2024

AJMAQ

Significa búho, falta o culpa.

Es el Nawal de todas las faltas, es el día de los abuelos que ya no están (difuntos).

Es el día para pedir perdón por las faltas.

Personas valientes y de sangre dulce que fácilmente caen en culpas.

Positivo

Prudentes y analíticos, equilibrados física y espiritualmente. Sabiduría, cuando la ley no se cumple el la hace cumplir. Percibe energías ocultas, hábil con las manos y con la mente.

Negativo

Oculta sus faltas y errores, destruye su herencia, malo para los negocios y para la fortuna, colérico y angustiado. Se mete en lo que no le importa y sale culpable, pícaros, puede convertirse en peleador callejero.

Carreras: Corredores de arte y antigüedades, historiadores, maestros, ecologistas, poetas, ciencias sociales, chef, pedagogos, médicos naturistas y juristas internacionales.

Según Contador del Tiempo Maya, “Nelson Tuyuc”

AJMAQ

Significa búho, falta o culpa.

Es el Nawal de todas las faltas, es el día de los abuelos que ya no están (difuntos).

Es el día para pedir perdón por las faltas.

Personas valientes y de sangre dulce que fácilmente caen en culpas.

Positivo

Prudentes y analíticos, equilibrados física y espiritualmente. Sabiduría, cuando la ley no se cumple el la hace cumplir. Percibe energías ocultas, hábil con las manos y con la mente.

Negativo

Oculta sus faltas y errores, destruye su herencia, malo para los negocios y para la fortuna, colérico y angustiado. Se mete en lo que no le importa y sale culpable, picaros, puede convertirse en peleador callejero.

Carreras: Corredores de arte y antigüedades, historiadores, maestros, ecologistas, poetas, ciencias sociales, chef, pedagogos, médicos naturistas y juristas internacionales.

Según Contador del Tiempo Maya, “Nelson Tuyuc”

La Reina Rabin Ajaw “Hija del Rey” en q’eqchi’ es un certamen que se enfoca en elegir a la representante de la belleza indígena en Guatemala y busca rescatar las tradiciones y costumbres mayas (Sandoval y Benavente, 2013).