Menu
SIC
Permite conocer los escenarios y recursos culturales de nuestro país. Es un espacio colaborativo en el que puede darse de alta como agente cultural, difundir eventos, registrar espacios y proyectos culturales, recreativos y deportivos, e inscribirse a las convocatorias y concursos publicados.
Previous
Next

En el marco del seguimiento de la implementación de las Políticas Culturales y Deportivas Nacionales, La Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, participó en el evento “Programa de Implementación de Políticas Culturales Municipales” desarrollado en el Salón los Volcanes del Hotel Soleil en la Antigua Guatemala, en donde nuestro Director General, Lic. Ernesto Salvador Flores Jérez, resaltó la importancia de preservar y promover la cultura y sus manifestaciones a nivel nacional.  Además, se contó con la participación de varios alcaldes del departamento de Sacatepéquez quienes se hicieron acompañar de algunos miembros de sus consejos municipales, personal del área de planificación y de la Comisión de Cultura.

La Reina Rabin Ajaw “Hija del Rey” en q’eqchi’ es un certamen que se enfoca en elegir a la representante de la belleza indígena en Guatemala y busca rescatar las tradiciones y costumbres mayas (Sandoval y Benavente, 2013).