Registro Nacional de Artistas
Mario Roberto Galdámez Rivas, hijo de padres guatemaltecos, nacido en esta ciudad. Licenciado en Arte Dramático, Segunda Promoción PLART. Cursó primero, segundo y tercer año en la Academia de Arte Dramático de la Universidad Popular con 500 funciones de práctica.
Ha participado como actor en más de 90 obras de teatro y en la parte técnica como escenografía, maquillaje, utilería y dirección teatral en más de 30.
Durante estos años ha sido dirigido por más de 20 prestigiosos Directores, entre ellos el Licenciado Ricardo Martínez, el Arquitecto Joan Solo, Salomón Gómez, Jairon Salguero, Manuel Lizandro Chavez, Roberto Oliva, Javier Pachecho, Fernando Juárez, Rubén Morales Monroy, Alfredo Porras, Augusto Medina, Oscar De la Vega, Julio Díaz, Ricardo Mendizabal, entre otros.
A lo largo de su carrera artística, ha tenido la oportunidad de trabajar en casi todos los teatros de Guatemala, tales como, Gadem, Gran Sala Efraín Recinos –Teatro Nacional-, Teatro de Cámara Hugo Carrillo -Teatro Nacional-, Teatro Dick Smith –IGA-, Solo Teatro y en Salas de Café Teatro.
También ha tenido la oportunidad de participar en tres películas de cine, un programa de televisión y filmado mas de 10 anuncios comerciales de radio y video.
También trabajo en la Obra “La leyenda del Árbol de Dinero”, escrita y dirigida por el Licenciado Ricardo Martínez, con un tema económico – financiero para estudiantes de primaria y nivel medio, organizado por el Banco Guatemala por todos departamentos de la Republica Guatemalteca.
En el año 2017 participo en la obra de Ballet clásico Don Quijote interpretando al personaje de Sancho Panza con la compañía Nacional de Ballet Guatemala. Cumpliendo 50 años de trayectoria artística ininterrumpida en el mismo año.
2009 Licenciatura en arte dramático 2da. promocicón PLART (Plan Universitario de Promoción y Graduación Específico para Artistas con Experiencia Profesional).
1999 Tribunal de honor junta de conciliación – Junta Directiva Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala
