Registro Nacional de Artistas
Wino Gándara es un talentoso guitarrista y compositor.
Ha sido un elemento básico de la escena de la música en vivo desde el año 2008.
Con influencias como Tony Iommy, Kirk Hammet y Joe Satriani, más su energía, originalidad y habilidad para conectar con el público, se ha consolidado como uno de los favoritos en su género.
La capacidad de Wino de tocar cualquier cosa que escuche, lo ha puesto en gran demanda para trabajar con muchos artistas nacionales y ha participado en diferentes eventos junto a grandes músicos y guitarristas como Pablo Soler, José Rubio (WarCry), Gabriel Marián (Rata Blanca), Fabiola Roudha, etc.
Su talento y habilidad lo han llevado a presentarse en diferentes escenarios dentro y fuera del país, entre los que vale la pena destacar “Rock contra la Violencia” en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias en el 2015, la participación en las primeras ediciones del “Monster Metal” por el interior del país, concierto junto a Ángeles del Infierno y Barón Rojo en el 2012, presentaciones en El Salvador y Honduras y eventos con otros guitarristas como G3 con Hedras Ramos, Julio Valle y Walter Monsanto.
Su trabajo más reciente es su primer disco como solista, “es un viaje de la oscuridad a la luz”, una historia llena de emociones e intensidad que sólo la música puede transmitir. Producido con otro de los mejores guitarristas del país, este disco promete un sonido nuevo y lleno de energía. Las canciones varían desde progresivo y rock clásico, a un poco de fusión y smooth jazz.
Premio estela mejor disco rock
Y mejor canción rock.
Con el disco Cosmico Momento de Andromeda.
He recibido reconocimientos de parte de actividades como teleton en varias ocasiones.
Reconocimientos en colegios en dodne he ido a dar algún tipo de demostración.
