Registro Nacional de Artistas
José Rodolfo Raymundo Díaz conocido artísticamente como Fito Díaz (Jacaltenango, Huehuetenango, Guatemala 13 de noviembre de 1,991), es músico que a los 13 años se interesó por crecer en este ámbito como guitarrista; sin embargo por razones académicas, fue hasta la edad de 19 años que inició su primer proyecto musical con el grupo Luna Emergente interpretando covers de bandas de rock en español como lo hizo posteriormente con Euphoria, agrupación con la que grabaría un demo e hiciera composiciones, mismas que no llegaron a concretarse en producción musical por razones distintas de cada integrante.
A mediados del año 2021 se crea la idea de hacer un proyecto nuevo con composiciones propias con el Baterista David Rojas, concretando después el proyecto como Neón.
Como parte de su proceso artístico, Fito Díaz le ha aperturado conciertos a bandas de rock reconocidas a nivel nacional, entre las que destacan: Bohemia Suburbana, Alux Nahual, Viento en Contra, Viernes Verde, El Clubo, Legión, Razones de Cambio y Malacates Trébol Shop.
Actualmente es miembro del proyecto Neón como guitarrista y vocalista, en el que ha colaborado como compositor de temas de la agrupación y esperando realizar su primera producción musical con el mismo.
