Menu
SIC
Permite conocer los escenarios y recursos culturales de nuestro país. Es un espacio colaborativo en el que puede darse de alta como agente cultural, difundir eventos, registrar espacios y proyectos culturales, recreativos y deportivos, e inscribirse a las convocatorias y concursos publicados.
Previous
Next

Comienza celebración del Mes de Europa

Una programación de actividades relacionadas con el desarrollo, especialmente enfocadas a mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, marca la celebración del Mes de Europa en Guatemala por parte de la representación de la Unión Europea (UE) en el país.

Los embajadores de los Estados miembros de la UE convergieron esta noche en el edificio Europlaza, donde, además de recordar la línea de apoyo al país y anunciar los proyectos futuros, presenciaron la iluminación del inmueble ubicado en la zona 14 capitalina, como un símbolo de la celebración a la que denominaron Estrellas de oportunidad.

Como parte de la programación, está el foro Juventud y Emprendimiento, que se desarrollará el 13 de mayo

La conferencia Mujeres y Emprendimiento, 20 de mayo

Foro Medioambiente y Oportunidades Económicas, 27 de mayo.

Todas las actividades se desarrollarán de forma virtual y la participación es gratuita.

Respaldo

En los últimos meses se han hecho consultas con los diferentes sectores en el país, para identificar los principales desafíos y cómo apoyar en encontrar soluciones y cooperar con el Gobierno a enfrentarlos, dijo Tomas Peyker, embajador de la Unión Europea en Guatemala.

Peyker anunció que la UE plantea crear con Guatemala un pacto verde, una iniciativa ambiental que se ejecutaría para los próximos siete años, derivado de la vulnerabilidad del país frente al cambio climático.

Asimismo, reiteró el respaldo del Viejo Continente al país en materia económica, apostando al modelo sostenible, con respeto al medio ambiente y la biodiversidad. Además, continuará cooperando con el fortalecimiento institucional y la gobernanza, añadió Peyker.

La Reina Rabin Ajaw “Hija del Rey” en q’eqchi’ es un certamen que se enfoca en elegir a la representante de la belleza indígena en Guatemala y busca rescatar las tradiciones y costumbres mayas (Sandoval y Benavente, 2013).