Exposición de Astrofotografía “Estrellas Ancestrales”

El pasado 14 de julio a las 19:00 horas, en el Museo Miraflores de la Ciudad de Guatemala, se inauguró la muestra “Estrellas Ancestrales” del artista astrofotógrafo nacional Sergio Montúfar que reúne cinco años de producción.  Son 25 imágenes astronómicas que se conectan con varios monumentos arqueológicos de Guatemala, invitando al observador a establecer una íntima y mística relación entre el universo y la cosmovisión maya.

Al acto inaugural asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Asociación para descentralización de la Cultural ADESCA y del Museo Miraflores, quienes patrocinan la exposición.

Se tuvo la especial participación del Maestro Bladimir Vásquez y su proyecto Etno Fusión, interpretando diferentes instrumentos ancestrales de Guatemala y otros países.

Sergio Montufar ha expuesto su trabajo en varios lugares de Guatemala, Perú, Francia, India, y otros países. 

Felicitaciones Maestro Sergio Montufar.

Fotos de: Luis Alberto López, Sergio Montúfar y Mario E. Caxaj.

SISTEMA DE INFORMACIÓN CULTURAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Reina Rabin Ajaw “Hija del Rey” en q’eqchi’ es un certamen que se enfoca en elegir a la representante de la belleza indígena en Guatemala y busca rescatar las tradiciones y costumbres mayas (Sandoval y Benavente, 2013).